- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mufti de Arabia Saudí asegura que el EI "no tiene nada que ver" con el islam

© REUTERS / Saudi Press AgencyLa mezquita de la ciudad de Abha después del ataque terrorista
La mezquita de la ciudad de Abha después del ataque terrorista - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gran mufti de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz bin Abdullah al Sheikh, calificó el ataque terrorista a la mezquita de la ciudad de Abha como "un delito inaceptable desde el punto de vista humano y religioso".

"Es un crimen, un delito vergonzoso y horrendo, inaceptable desde el punto de vista humano y religioso, que revela la ausencia de fe en los asesinos de los oradores", dijo el jerarca religioso al intervenir en la televisión nacional.

Al menos 17 agentes mueren en ataque suicida en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Al menos 17 agentes mueren en ataque suicida en Arabia Saudí
El mufti subrayó que el Estado Islámico es una secta "que no tiene nada que ver con el islam", y exhortó a todos los líderes religiosos del país a explicar a los fieles la peligrosidad de las ideas del grupo radical para impedir el ingreso de los jóvenes en sus filas.

Infografía: Estado Islámico

El jueves en la ciudad de Abha, en Arabia Saudí, un terrorista suicida explotó una bomba que dejó sin vida a 17 personas, entre ellos 12 militares que se encontraban rezando en el lugar.

La responsabilidad del atentado, en el que además resultaron heridas al menos nueve personas, la reconoció el grupo extremista EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала