- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Egipto inaugura el nuevo Canal de Suez

© AFP 2023 / Khaled DesoukiAbdelfatah al Sisi, presidente de Egipto
Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha inaugurado hoy en la ciudad de Ismailiya el nuevo canal de Suez, una obra de 72 kilómetros que reducirá el tiempo de navegación y que Al Sisi ha presentado como un impulso para la economía del país.

Rodeado de líderes mundiales, Al Sisi ha presentado al mundo el que de momento es el gran proyecto de su mandato, que ha costado 8.000 millones de dólares.

En la espectacular inauguración, Al Sisi ha estado acompañado por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, el presidente francés, François Hollande, el rey Abdalá de Jordania, el emir de Kuwait y el rey de Baréin; España ha enviado a Egipto a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

"El trabajo (en el proyecto del Nuevo Canal de Suez) no ha transcurrido en circunstancias normales, y estas circunstancias aún existen y estamos luchando contra ellas y las derrotaremos", ha afirmado Al Sisi en el discurso de inauguración.

Durante este año, agregó, "Egipto se ha levantado contra la amenaza terrorista más peligrosa, que quemaría el mundo si pudiera".

Al Sisi ganó las elecciones presienciales el año pasado y bajo sus órdenes el proyecto del Nuevo Canal de Suez se ha hecho realidad en un año, en lugar de los tres que estaban previstos inicialmente.

Canal de Suez - Sputnik Mundo
Economía
La apertura de la nueva vía del canal de Suez potenciará economía egipcia

La expansión del Canal de Suez es uno de los proyectos estrella de la agenda del presidente egipcio, que quiere consolidarse como el hombre que trajo estabilidad y prosperidad a Egipto después de un turbulento período.

El proyecto del Canal de Suez pretende crear una zona industrial y logística en el área próxima que dará empleo a muchos egipcios.

El Cairo cree que el número de barcos que transitan por el canal (una media de 49 al día) se duplicará en menos de 10 años.

También espera que los ingresos que recibe el Estado pasarán de 5.300 millones de dólares (2014), a más de 13.000 millones dentro de ocho años.

Canal de Suez - Sputnik Mundo
Economía
Egipto planea construir un nuevo canal de Suez

Tras el discurso de Al Sisi y unos espectaculares fuegos artificiales, el presidente y sus invitados de honor han subido a bordo del yate presidencial para navegar por la nueva vía del canal.

Esta noche se llevan a cabo en Ismailiya diversas actuaciones, como la del pianista Omar Jairat y su orquesta.

La Ópera de El Cairo, acompañada por solistas internacionales, interpretará la Marcha Triunfal de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, cuya historia se desarrolla en el antiguo Egipto y que se estrenó en El Cairo en 1871.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала