- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu nombra embajador en Brasil a un exlíder de los colonos

Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha nombrado embajador de Israel en Brasil al exlíder de los colonos judíos en los territorios palestinos ocupados Dani Dayan.

Nacido en Argentina hace 59 años, Dayan fue presidente del Consejo Yesha, una organización que agrupa a los consejos de colonias judías en Cisjordania, entre el 2007 y el 2013.

Desde entonces, ha sido el representante diplomático del Consejo, "encargado diariamente de relaciones públicas en Israel y en el extranjero", según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

"Israel está focalizado en desarrollar relaciones económicas en mercados de Sudamérica, con énfasis en Brasil (…) que tiene una creciente población de 40 millones de cristianos que aman a Israel", señala el comunicado.

Al anunciar el nombramiento de Dayan, Netanyahu afirmó: "América Latina es uno de los destinos clave de Israel en el marco de los esfuerzos para desarrollar nuevos mercados que contribuirán al crecimiento económico de Israel".

"Estoy convencido de que Dani Dayan traerá su amplia experiencia al cargo (de embajador) y profundizará las relaciones entre Israel y Brasil", subrayó Netanyahu.

Este es precisamente el cometido por el cual Dayan dijo haber aceptado el nombramiento. "Le prometí al primer ministro que haré todos los esfuerzos y utilizaré toda mi creatividad para desempeñar la misión estratégica que me ha encargado", indicó Dayan, que compitió por un puesto en la lista del partido La Casa Judía antes de las elecciones generales en Israel, el pasado marzo, pero no fue incluido entre los 20 primeros candidatos.

"No he pometido traer a casa una medalla de oro de Río en 2016 (de los Juegos Olímpicos), aunque todos esperamos que este sea el caso", dijo Dayan, que al ser consultado por Sputnik Nóvosti no quiso hacer comentarios fuera de esta declaración oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала