- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestinos presentan a la CPI documentación sobre el “terrorismo de colonos”

© REUTERS / Mohamad TorokmanDisturbios en Palestina
Disturbios en Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores palestino, Riad Malki, ha presentado hoy a la Corte Penal Internacional (CPI) documentación sobre el "terrorismo de colonos", la violencia que colonos judíos ejercen sobre la población palestina en los territorios palestinos ocupados por Israel.

Reuven Rivlin, presidente israelí - Sputnik Mundo
El presidente israelí recibe amenazas de muerte por condenar los ataques a palestinos
Los documentos incluyen información sobre el ataque que presuntos colonos cometieron el viernes pasado en el pueblo palestino de Duma, en el que mataron al bebé Ali Dawabsha e hirieron gravemente a su hermano y a sus padres.

Malki ha indicado que la ocupación y las colonias judías "allanaron el terreno a este crimen y otros". El ministro ha dicho que también ha presentado a la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, documentación sobre muchos otros casos de violencia de colonos contra palestinos, algo cotidiano en los territorios palestinos ocupados.

Según fuentes palestinas, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cree que tanto el ataque de Duma como el que extremistas judíos cometieron contra la iglesia de la Multiplicación, en Tagba, en el Mar de Galilea, donde la tradición dice que Jesús de Nazaret llevó a cabo el milagro de los panes y los peces, fueron premeditados.

Protesta en Tel Aviv - Sputnik Mundo
Miles de personas protestan contra la violencia, la homofobia y el racismo en Israel

Abás ha viajado esta tarde hacia El Cairo para reunirse con representantes de de la Liga Árabe y solicitarles apoyo diplomático para su solicitud a la CPI. Los palestinos han presentado documentación sobre diferentes violaciones de los derechos humanos cometidos por las fuerzas israelíes en los territorios palestinos y sobre presuntos crímenes de guerra de Israel.

La fiscal del TPI tiene que decidir si abre una investigación formal sobre las acusaciones presentadas por las autoridades palestinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала