- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos tres muertos y 14 heridos en enfrentamientos en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahPartidarios del grupo Ansar Alá, también conocidos como hutíes
Partidarios del grupo Ansar Alá, también conocidos como hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos tres personas murieron y 14 resultaron heridas en enfrentamientos entre partidarios del grupo Al-Islah (la rama local de los Hermanos Musulmanes) y participantes del movimiento rebelde chií Ansar Alá (los hutíes) en la provincia de Marib, centro de Yemen, informan fuentes locales.

“En total, son 17 personas entre muertos y heridos”, dijo la fuente a Sputnik.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Cinco muertos en un bombardeo de la coalición árabe en Yemen
La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realizó varios bombardeos aéreos contra las posiciones del hutíes, añadió.

Otra fuente comunicó que como resultado de los bombardeos en las provincias de Adén y Lahej, en el sur del país, al menos cinco personas perdieron la vida.

En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi Hadi, por una parte, y los hutíes y partidarios del depuesto presidente Alí Abdalá Saleh, por la otra.

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte bombardea desde el 26 de marzo pasado las regiones del país controladas por los hutíes, con un saldo de casi 1.700 civiles muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала