- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueve muertos en ataque aéreo a localidad kurda en Irak

© REUTERS / Ari JalalAmadiya, localidad kurda en Irak
Amadiya, localidad kurda en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueve personas murieron a consecuencia de un ataque aéreo al norte de Irak efectuado por las Fuerzas Aéreas turcas, según informa la agencia Firat citando a un testigo ocular.

Consecuencias del bombardeo del Ejército turco contra los militantes de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
El PKK podría abandonar el Kurdistán iraquí para evitar los bombardeos turcos
El suceso ocurrió el sábado a primera hora de la mañana en la localidad de Zergele, en la región de Kandil, al norte de Irak.

De momento no hay ningún comunicado oficial de ninguna operación turca de ataque en esta área de Irak.

Más tarde Exteriores turco emitió un comunicado donde lamentó la información sobre civiles que supuestamente se encuentran entre los combatientes fallecidos y prometió investigar lo ocurrido junto con las autoridades de la autonomía de Kurdistán con las cuales "está en estrecho contacto".

Reiteró que las fuerzas turcas realizan sus ataques partiendo de datos precisos de sus servicios de inteligencia, y a la vez destacó casos cuando civiles sirven de "escudos humanos" para los terroristas.

Turquía lleva efectuando operaciones de ataque aéreo en la región desde el pasado 20 de julio, fecha en la que anunció una ofensiva contra el PKK y el grupo terrorista Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала