- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PKK podría abandonar el Kurdistán iraquí para evitar los bombardeos turcos

© AFP 2023 / Safin HamedConsecuencias del bombardeo del Ejército turco contra los militantes de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)
Consecuencias del bombardeo del Ejército turco contra los militantes de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la autonomía kurda de Irak del Norte, Masud Barzani, declaró este sábado que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) debe abandonar el Kurdistán iraquí para que los bombardeos de Turquía, que causan víctimas entre la población civil, no se sigan produciendo.

"El PKK debe actuar fuera de la región del Kurdistán para que sus habitantes no se conviertan en víctimas de esa guerra", dijo Barzani citado por AFP.

Consecuencias del bombardeo del Ejército turco contra los militantes de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
La operación aérea turca en Irak se mantendrá hasta la neutralización del PKK

La situación en Turquía se agravó considerablemente tras el atentado terrorista en Suruc del 20 de julio organizado por el Estado Islámico (EI) y la muerte de policías en las provincias surorientales turcas, de las cuales el PKK asumió la responsabilidad.

Las Fuerzas Armadas turcas atacan desde el territorio nacional las posiciones del EI en el norte de Siria y también las del PKK en el norte de Irak y en el sureste de Turquía, usando cazas F-16, carros de combate y artillería.

EL PKK en respuesta escribió en su web que el armisticio pactado anteriormente con Ankara "ha perdido todo el sentido", razón por la cual volvían a la lucha armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала