- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desalojan a 200 israelíes atrincherados en una colonia de Cisjordania

© REUTERS / Nir EliasSituación en Sa-Nur
Situación en Sa-Nur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas israelíes han desalojado a unas 200 personas que se habían atrincherado en la antigua colonia judía de Sa-Nur, en el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Situación en  Ramala - Sputnik Mundo
Colonos israelíes se atrincheran en un asentamiento ilegal cerca de Ramala
Sa-Nur era un pequeño asentamiento evacuado en el marco del plan de desconexión de Gaza por el que 8.500 colonos fueron desalojados de la Franja durante el Gobierno del primer ministro Ariel Sharon, en agosto del 2005. El plan incluyó la evacuación de cuatro colonias en Cisjordania.

Entre las 200 personas que han desalojado las fuerzas israelíes había decenas de antiguos residentes y el diputado del Parlamento israelí Bezalel Smotrich, del partido ultranacionalista religioso La Casa Judía.

Los colonos provisionales se encontraban en una antigua fortaleza británica que hay en el lugar. Las antiguas casas de la colonia se demolieron en el 2005 cuando se evacuó a la fuerza.

Cuando la policía de fronteras ha llegado a Sa-Nur, los activistas atrincherados han comunicado que los antiguos residentes de la colonia habían decidido regresar e instalarse de nuevo allí, según han dicho a Sputnik fuentes policiales.

Demolición las viviendas en Beit El antes de construcción las nuevos - Sputnik Mundo
Líder colono dice que ampliar asentamientos era “una promesa incumplida” de Netanyahu
Además, han solicitado a las autoridades que creen un comité para debatir el retorno de los colonos al norte de Cisjordania, territorio que ellos, la mayoría de israelíes, el Gobierno y el Ejército de Israel denominan con los nombres bíblicos de Judea y Samaria.

En Sa-Nur no se han producido disturbios como ayer en el asentamiento de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala. Decenas de colonos se enfrentaron a las fuerzas de seguridad israelíes cuando llegaron las excavadoras para demoler dos edificios por orden del Tribunal Supremo de Justicia de Israel.

La demolición ya se ha completado y la zona estaba hoy tranquila, tras 48 horas de enfrentamientos que empezaron el lunes cuando las fuerzas israelíes evacuaron a los jóvenes que se habían encerrado dentro de los dos inmuebles para evitar su destrucción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала