- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU constata el incumplimiento de la tregua humanitaria en Yemen

© REUTERS / Khaled Abdullah Situación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bandos del conflicto yemení han incumplido la tregua humanitaria anunciada por la coalición árabe, declaró el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O''Brien.

"La pausa humanitaria declarada durante el pasado fin de semana no se ha respetado por ninguna de las partes en conflicto que, según se ha constatado, han lanzado ataques por tierra y aire en ocho provincias", denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Situación en Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Coalición árabe anuncia tregua de cinco días en Yemen

O"Brien anunció que en los próximos días prevé viajar al país árabe para "conocer de primera mano las necesidades y las dificultades que enfrenta la población de Yemen.

El secretario general adjunto de la ONU también citó datos de las autoridades sanitarias yemeníes, según los que el conflicto ha causado ya más de 4.000 muertos y casi 20.000 heridos.

Los civiles yemeníes siguen sufriendo heridas y muriendo, lo que apunta a que los bandos enfrentados "incumplen las obligaciones en materia de derecho humanitario internacional", enfatizó.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Arabia Saudí y los hutíes negocian en Omán la tregua en Yemen

En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales a Hadi, por una parte, y los partidarios del movimiento rebelde chií Ansar Alá y del Ejército del expresidente Alí Abdalá Saleh, por la otra.

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, que tomó el lado de Hadi, bombardea desde marzo pasado las regiones del país controladas por los hutíes.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos elevó la víspera a 1.895 personas el número de víctimas mortales entre la población civil; por su parte, la Organización Mundial de la Salud habla de 3.984 fallecidos por el conflicto de Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала