En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Una comisión de libertad condicional de EEUU ha aceptado dejar en libertad para noviembre de este año a Jonathan Pollard, espía israelí condenado a cadena perpetua, según informan los medios.

    "El ministro de Justicia israelí Ayelet Shaked ha confirmado que Jonathan Pollard ha recibido el beneficio de libertad condicional y saldrá de la cárcel de Carolina del Norte en la que está recluido el día 20 de noviembre, casi exactamente 30 años desde su arresto el 21 de noviembre de 1985", informó el periódico The Hill.

    El abogado de Pollard dijo que la comisión de libertad condicional fijó para el 20 o 21 de noviembre de 2015 la fecha en que Pollard saldrá en libertad.

    Previo a esta decisión, el exsecretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld comentó que dejar salir a Pollard es "una mala idea".

    El dictamen cierra un acalorado debate sobre si era o no necesario liberar a Pollard. Tanto la CIA, como el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos se habían manifestado rotundamente contrarios a la liberación del reo.

    Pollard, de 60 años de edad, había sido condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de espionaje en 1985, cuando trabajó de civil para la Armada de EEUU.

    Además:

    Kerry finaliza su visita a Jerusalén sin conseguir acuerdos para continuar el arreglo pacífico
    Israel no se apresura a reconocer como espía suyo al militar jubilado detenido en EEUU
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), CIA, espionaje, Donald Rumsfeld, Jonathan Pollard, Ayelet Shaked, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook