Widgets Magazine
En directo
    Situación en  Ramala

    Colonos israelíes se atrincheran en un asentamiento ilegal cerca de Ramala

    © REUTERS / Gil Yohanan
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 20

    Unos 200 colonos judíos se han atrincherado en los edificios conocidos como Draynoff, en el asentamiento de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala, para evitar que las fuerzas de seguridad israelíes los destruyan, tal y como ordenó el Tribunal Supremo.

    Según la organización Honenu, que ofrece ayuda legal a los colonos, las fuerzas de seguridad han arrestado a unos 50 colonos en los últimos días, en los que se han producido protestas contra la orden de demolición de dos edificios que el Supremo considera ilegales por haber sido construidos sin permiso de las autoridades.

    Según el derecho internacional, toda la colonia de Beit El y todos los asentamientos judíos en territorio palestino son ilegales.

    Israel ocupa estos territorios desde 1967 y considera que están en disputa, no ocupados, en contra de lo que establecen la ley internacional y la ONU.

    La Policía de fronteras israelí ha acordonado la zona donde se encuentran estos edificios y la ha declarado zona militar para evitar el regreso de colonos violentos.

    La radio pública de Israel ha informado que unos 30 jóvenes colonos que se encontraban en uno de los dos edificios que se van a demoler fueron interrogados por la Policía.

    En la zona del asentamiento de Sa-Nur, también en Cisjordania, unos 250 colonos que fueron desalojados por la fuerza hace diez años en el marco de la operación de evacuación de Gaza y de unas pocas colonias de Cisjordania han regresado durante la pasada noche a Sa-Nur.

    Entre ellos, había representantes políticos del partido La Casa Judía (ultranacionalista religioso), que está en contra de la creación del Estado palestino y a favor de la colonización de los territorios palestinos.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Jefe de los negociadores palestinos llama a no reconocer a Israel
    Steinmeier llama a la comunidad internacional a reconstruir Gaza
    Los palestinos tachan al Gobierno israelí de “racista” y lo acusan de no querer la paz
    Etiquetas:
    Ramala, Palestina, Franja de Gaza, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik