- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestino muere en una operación de arresto israelí en Cisjordania

© AFP 2023 / Abbas MomaniSoldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en el campo de refugiados de Qalandia
Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en el campo de refugiados de Qalandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un palestino de 18 años ha muerto de madrugada en una operación de las fuerzas israelíes para arrestarlo en el campo de refugiados de Qalandia, en Cisjordania (Palestina), territorio ocupado por Israel desde 1967. Este joven es el tercer palestino que muere en una redada israelí en una semana.

La policía de fronteras entró en el campo de Qalandia para arrestar a dos palestinos sospechosos de estar preparando un ataque dentro de Israel, según las fuerzas israelíes.

Durante la operación de arresto, uno de los sospechosos, Mohamed Abu Latifa, intentó huir hacia el terrado del edificio donde se encontraba. Tras advertirlo de que se detuviera en varias ocasiones, según la versión de la policía de fronteras israelí, alguno de los agentes le disparó en la parte inferior del cuerpo.

Después de resultar herido, el palestino cayó al vacío mientras intentaba saltar a otro tejado. Un equipo médico intentó reanimarlo, pero resultó imposible y murió poco después de haberse caído.

El jueves pasado, el Ejército israelí mató a tiros a Faleh Hamed Zamel Abu Maria, un palestino de 53 años, en una operación de arresto de unos jóvenes en la localidad de Beit Umar, en Cisjordania.

Menos de 24 horas antes, el Ejército israelí acabó con la vida de Mohamed Ahmed Alauna, de 21 años, en Burkin (Cisjordania).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала