En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 02
    Síguenos en

    Al menos cinco personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridas a causa de un ataque de la Fuerza Aérea de la coalición árabe en la provincia de Lahej, en el sur de Yemen, informó la agencia Sputnik, citando a una fuente militar.

    Según la fuente, la región yemení de Karash fue el epicentro del ataque, en particular, los edificios de un banco de agricultura, de un correo y de las fuerzas de seguridad, que se encontraban bajo el control de los hutíes.

    Además, indicó que al menos 10 misiles cayeron en el recinto del campamento militar de Al Istikbal, en el oeste de la provincia de Saná.

    El bombardeo no provocó víctimas ni heridos, ya que los efectivos fueron evacuados a finales del marzo pasado.

    En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi Hadi, por una parte, y los partidarios del movimiento rebelde chií Ansar Alá, conocidos como hutíes, y del expresidente Alí Abdalá Saleh, por la otra.

    La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, bombardea desde el 26 de marzo pasado las regiones del país controladas por los hutíes, con un saldo de casi 1.700 civiles muertos, según datos de la ONU.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    Al menos 48 civiles mueren por bombardeo de los hutíes en Yemen
    Al menos 11 muertos en bombardeo de la coalición árabe en Yemen
    La coalición árabe bombardea Yemen dos horas después del inicio del armisticio
    Los civiles muertos por el conflicto de Yemen superan ya los 1.500
    Etiquetas:
    hutíes, bombardeos, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook