- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad declara que no existe solución política de la crisis siria

© AP Photo / Press TV via AP videoBashar Asad, presidente de Siria, durante el mensaje televisivo a la nación
Bashar Asad, presidente de Siria, durante el mensaje televisivo a la nación - Sputnik Mundo
Síguenos en
La solución política de la crisis siria no existe, declaró este domingo el presidente de Siria, Bashar Asad, en un mensaje televisivo a la nación.

Al indicar que "no tiene sentido hablar de la solución política de la crisis siria", el presidente afirmó que empieza "un período decisivo", según informó Reuters.

Asad al mismo tiempo dijo apoyar cualquier diálogo político capaz de contribuir aunque sea en grado mínimo a la solución de la crisis.

Soldado del Ejército sirio libre - Sputnik Mundo
Asad decreta una amnistía para los desertores del Ejército sirio

El mandatario señaló que últimamente ha aumentado la ayuda a los extremistas por parte de los Estados que los apoyan y al mismo tiempo dijo valorar altamente la ayuda que Rusia y China prestan a su Gobierno en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a diversos grupos armados extremistas, entre los que los más activos son los del llamado Estado Islámico y del Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала