- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz europeo de EQUO pide que UE acaba con la "impunidad" de Israel

© AFP 2023 / Mahmud HamsSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, que ha visitado esta semana Palestina e Israel con una delegación de Los Verdes Europeos, ha denunciado que "la falta de acción por parte de la Unión Europea ante la violación estructural de DDHH por parte de Israel en Palestina no permite superar el callejón sin salida".

"Es hora de que la UE actúe de forma contundente a favor de la paz y, para ello, tome medidas económicas y políticas que permitan poner fin a la impunidad de Israel en Palestina", ha afirmado Marcellesi, miembro de la coalición Primavera Europea, en un comunicado.

Un policía israelí golpea a un palestino en Cisjordania - Sputnik Mundo
Un informe de EEUU critica a Israel por sus acciones contra los palestinos
Durante esta semana, el portavoz de EQUO —partido político español ecologista y ecosocialista que desde mayo del 2013 forma parte del Partido Verde Europeo-ha visitado Jerusalén, Hebrón, Susiya, el valle de Jordán y Jerusalén Este y se ha entrevistado con representantes políticos y ONGs israelíes y palestinas.

Marcellesi ha señalado que "Israel pone sus recursos legales, militares, económicos y urbanísticos al servicio de su estrategia de expansión en Palestina, expulsando a los habitantes de esta región".

Ha indicado que "mientras el Gobierno israelí limita el acceso al territorio y a recursos básicos como el agua o la energía, o el trabajo, la UE y EEUU no adoptan suficientes medidas efectivas que ejerzan una presión real contra el Gobierno de Israel".

Por otro lado, ha considerado "incomprensible que la UE se dedique a financiar la reconstrucción de aldeas que Israel destruye con total impunidad y violando la legislación internacional; de esta manera, y de forma indirecta, la UE financia la ocupación israelí en Palestina y no aporta ninguna solución de largo plazo al conflicto".

La UE rechaza la intención de Israel de demoler un pueblo palestino - Sputnik Mundo
La UE rechaza la intención de Israel de demoler un pueblo palestino

"Es imprescindible que se prohíba la importación de productos producidos en los asentamientos ilegales y territorios ocupados; en este sentido, el etiquetado para impedir en la UE la venta de productos de asentamientos y que quiere poner en marcha la Comisión Europea es un paso adelante", ha dicho Marcellesi, recordando que Europa es el mayor socio económico de Israel.

"Hay que suspender el acuerdo comercial UE-Israel y la participación de Israel en el programa Horizonte 20-20 hasta que Israel cumpla con la legislación internacional y las diferentes resoluciones de Naciones Unidas", ha sugerido el portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo.

"Estamos del lado de la sociedad israelí que lucha al mismo tiempo por una mayor justicia social y ambiental en Israel (como los partidos Meretz, Lista Conjunta) y por una paz israelo-palestina, basada en el respeto de las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional", ha añadido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала