- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Pakistán prohíben curar a talibanes en los hospitales

© AFP 2023 / A MajeedUn hospital en Pakistán (archivo)
Un hospital en Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Pakistán han prohibido a los hospitales del país atender a combatientes heridos del movimiento radical de Afganistán, Talibán, comunicó una fuente.

Según la fuente, citada por la agencia Pajhwok, la decisión se habría podido tomar en respuesta a la solicitud del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.

Hace varios meses, Ghani envió una carta a las autoridades pakistaníes pidiendo tomar medidas para reforzar el proceso pacífico en Afganistán y exigió parar el tratamiento de rebeldes en los hospitales de Pakistán.

El hospital más grande de Pakistán ya expulsó a cerca de 30 combatientes heridos tras recibir la orden, mientras otros hospitales se negaron a prestar asistencia médica a 80 miembros del movimiento radical, según reveló a Pajhwok una fuente cercana a Talibán.

Otra fuente comunicó que los hospitales recibieron la orden tras un ataque contra una academia militar en la ciudad de Peshawar, perpetrado el 16 de diciembre del año pasado que cobró 150 vidas, incluidos más de 130 escolares.

En 2014 el Ejército de Pakistán lanzó una operación contra terroristas de Al Qaeda, el grupo Talibán, el Movimiento Islámico de Turkestán Este y el Movimiento Islámico de Uzbekistán que operan en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала