- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amigos y vocabulario nuevos podrían indicar una influencia extremista

Síguenos en
La aparición brusca de nuevos amigos y un vocabulario y un comportamiento inusual pueden ser la señal de que un familiar ha sido reclutado por activistas del Estado Islámico (EI), declararon expertos en una rueda de prensa en RIA Novosti.

“Hay muchos neófitos en el EI, y la mayoría de ellos se convierten del cristianismo, judaísmo o incluso antes eran ateos, por eso si su hijo de repente empezó a estudiar el Corán o compró un manual de árabe, entonces es una señal”, advierte Elena Sutormina, presidenta de la comisión de la Cámara Pública para el desarrollo de la diplomacia social.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico publica anuncios en internet para reclutar a especialistas
También hay que empezar a preocuparse si, por ejemplo, un hijo de familia ortodoxa de repente empieza a usar palabras nuevas, ir a la mezquita, llevar el hijab (pañuelo islámico) o se hace amigo de gente mucho mayor, alerta Marianna Kochubéi, presidenta del Consejo Científico Asesor del Centro Antiterrorista de los países miembros de la CEI.

El decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Estatal de Moscú, Yuri Zinchenko, explica la propagación de las ideas extremistas entre los jóvenes por el hecho de que ahora los adolescentes están en las redes sociales, que no siempre tienen una influencia saludable.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
"En nuestra sociedad hay poca confianza entre personas, algo que ofrecen los reclutadores: ellos encontrarán cómo acceder a cualquier persona que se siente sola y consolarán a un desempleado, expulsado de su trabajo”, añadió el primer vicepresidente de la Junta central Espiritual Musulmana de Rusia, Albir Krganov.

En los últimos años, desde varias regiones de Rusia, incluso de Moscú, son cada vez más los jóvenes que salen para participar en "la yihad” en Siria e Irak.

Se estima que ahora en el territorio del EI se encuentran cerca de 2.000 ciudadanos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала