13:35 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Irán ve necesario liquidar por completo armas nucleares

    Irán ve necesario liquidar por completo armas nucleares

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 30
    Síguenos en

    Irán se expresa a favor de liquidar completamente las armas nucleares, señala un comunicado del Gobierno del país persa publicado este lunes después de que fuera aprobada la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el programa nuclear iraní.

    "La República Islámica de Irán subraya la necesidad de liquidar totalmente las armas nucleares como un requisito de la seguridad internacional y la obligación derivada del Tratado de No Proliferación Nuclear", dice la nota citada por la agencia ISNA.

    Se agrega que Irán tiene firme intención de "participar activamente en todas las iniciativas diplomáticas y jurídicas internacionales a fin de salvar la humanidad de la amenaza que representan armas nucleares y su proliferación, incluso a través de la creación de las zonas, libres de armas atómicas, en particular en Oriente Medio".

    El lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que somete al control internacional el programa nuclear de Irán.

    A favor de su aprobación votaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EEUU, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia) y los 10 miembros no permanentes.

    El documento fue presentado la semana pasada por la delegación de EEUU y tiene por base el acuerdo alcanzado el 14 de julio en Viena entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) tras casi 20 meses de negociaciones.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    Zarif lamenta que EEUU se reserve la opción militar en relación a Irán
    EEUU intenta calmar a Israel tras el acuerdo nuclear con Irán
    El pacto nuclear no descarta opción militar contra Irán, según Carter
    Acuerdo nuclear permitirá a Irán estrechar sus relaciones con los vecinos
    Etiquetas:
    programa nuclear, armas nucleares, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik