- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán ve necesario liquidar por completo armas nucleares

© REUTERS / StringerIrán ve necesario liquidar por completo armas nucleares
Irán ve necesario liquidar por completo armas nucleares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán se expresa a favor de liquidar completamente las armas nucleares, señala un comunicado del Gobierno del país persa publicado este lunes después de que fuera aprobada la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el programa nuclear iraní.

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución sobre Irán - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución sobre Irán
"La República Islámica de Irán subraya la necesidad de liquidar totalmente las armas nucleares como un requisito de la seguridad internacional y la obligación derivada del Tratado de No Proliferación Nuclear", dice la nota citada por la agencia ISNA.

Se agrega que Irán tiene firme intención de "participar activamente en todas las iniciativas diplomáticas y jurídicas internacionales a fin de salvar la humanidad de la amenaza que representan armas nucleares y su proliferación, incluso a través de la creación de las zonas, libres de armas atómicas, en particular en Oriente Medio".

El lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que somete al control internacional el programa nuclear de Irán.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El acuerdo con Irán facilita la confianza en la región, dice Mogherini

A favor de su aprobación votaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EEUU, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia) y los 10 miembros no permanentes.

El documento fue presentado la semana pasada por la delegación de EEUU y tiene por base el acuerdo alcanzado el 14 de julio en Viena entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) tras casi 20 meses de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала