- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EI bloquea las redes Wi-Fi de la ciudad de Raqqa

CC BY 2.0 / Beshr Abdulhadi / Ciudad de Raqqa, Siria
Ciudad de Raqqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) prohibió el uso del Wi-Fi fuera de las cafeterías con acceso a Internet, comunicaron este lunes activistas del llamado grupo Raqqa masacrada en silencio (Raqqa Is Being Slaughtered Silently).

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
Según informa la cadena Al Arabiya, los extremistas ordenaron supuestamente a los proveedores de internet parar los servicios web de las casas, incluidas las residencias de los combatientes del EI.

Además, los yihadistas exigieron también que los propietarios de las cafeterías que proveen servicio de internet, lo informen, por lo que tienen cuatro días para hacerlo. Se agrega que en caso contrario, serán castigados.

Lea más: EI ejecutó a 2.154 personas en Siria desde junio pasado

Ciudad  de Palmira antes de la conquista por EI (archivo) - Sputnik Mundo
EI se hace con control de más de la mitad de Siria con la conquista de Palmira
La oenegé Raqqa masacrada en silencio es un grupo sirio de activistas que denuncia las violaciones de los Derechos Humanos por parte del EI.

La expansión del EI por varias regiones de Irak y Siria es a día de hoy una de las amenazas más graves para la seguridad del Medio Oriente.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combate la coalición internacional liderada por EEUU, que bombardea desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado, las tropas gubernamentales de Siria e Irak apoyadas por las milicias kurdas de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала