En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 0 0
    Síguenos en

    El grupo yihadista Estado Islámico (EI) prohibió el uso del Wi-Fi fuera de las cafeterías con acceso a Internet, comunicaron este lunes activistas del llamado grupo Raqqa masacrada en silencio (Raqqa Is Being Slaughtered Silently).

    Estado Islámico
    © Sputnik /
    Según informa la cadena Al Arabiya, los extremistas ordenaron supuestamente a los proveedores de internet parar los servicios web de las casas, incluidas las residencias de los combatientes del EI.

    Además, los yihadistas exigieron también que los propietarios de las cafeterías que proveen servicio de internet, lo informen, por lo que tienen cuatro días para hacerlo. Se agrega que en caso contrario, serán castigados.

    Lea más: EI ejecutó a 2.154 personas en Siria desde junio pasado

    La oenegé Raqqa masacrada en silencio es un grupo sirio de activistas que denuncia las violaciones de los Derechos Humanos por parte del EI.

    La expansión del EI por varias regiones de Irak y Siria es a día de hoy una de las amenazas más graves para la seguridad del Medio Oriente.

    De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combate la coalición internacional liderada por EEUU, que bombardea desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado, las tropas gubernamentales de Siria e Irak apoyadas por las milicias kurdas de estos dos países.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    La paz en Siria pasa por combatir al EI y no por echar a Al-Asad, opina Lavrov
    EI captura el último puesto fronterizo entre Siria e Irak controlado por Damasco
    El Estado Islámico controla la mitad de Siria tras la captura de Palmira
    Coalición bombardea el principal bastión del EI en Siria
    Etiquetas:
    Al Raqa, Daesh, Raqqa masacrada en silencio, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook