- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro italianos secuestrados en Libia

Síguenos en
Cuatro italianos, trabajadores de la empresa de construcción Bonatti, fueron secuestrados en Libia, informó este lunes el Ministerio de Exteriores de Italia, citado por la web del diario La Reppublica.

El canciller italiano, Paolo Gentiloni, anunció que todavía es difícil identificar a los secuestradores.

"Supimos sobre el incidente anoche y ahora cooperamos con el servicio de inteligencia para recoger toda la información, en estos momentos es difícil suponer quién es el autor del secuestro", dijo a los periodistas en Bruselas antes de una reunión con los cancilleres europeos.

Destacó que no es el primer incidente en la zona donde fueron secuestrados los italianos.

El ministro recordó que, al cerrar en febrero pasado la embajada del país en Libia, las autoridades italianas previnieron a sus compatriotas de que la situación es realmente peligrosa.

"Sabemos que en Libia hay todavía numerosos italianos y hacemos todo lo posible para garantizar su seguridad y crear las condiciones para que los cuatro secuestrados sean liberados lo más rápido posible", recalcó.

El centro de crisis de la Cancillería italiana está en contacto con los familiares de los secuestrados y con la empresa Bonatti.

Después de la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia sigue sumida en una profunda crisis política.

En el país operan numerosas milicias regionales y tribales que en algunas zonas cuentan con mejor armamento que la policía local.

Existe actualmente una dualidad de poder: por un lado, el Parlamento elegido en las elecciones generales con sede en Tobruk (este de Libia) y el Gobierno de transición dirigido por Abdalá al Thani; por otro lado, el Congreso General de la Nación de tendencia islamista con sede en Trípoli y el primer ministro elegido por este Congreso, Omar al Hasi.

Una serie de regiones de Libia no está bajo control de estas autoridades centrales.

Asimismo, actúan en Libia múltiples grupos armados entre los que se incluyen islamistas radicales.

Una parte de estos grupos juraron fidelidad al Estado Islámico, que controla territorios considerables en Siria e Irak y realiza ejecuciones públicas de rehenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала