Widgets Magazine
04:47 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Oriente Medio

    Una cadena de explosiones destruye seis coches de Hamás y la Yihad Islámica en Gaza

    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 01
    Síguenos en

    Dos personas han resultado heridas hoy en una serie de explosiones de coches en la ciudad de Gaza, según han informado los servicios de seguridad del movimiento palestino islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza.

    Todas las deflagraciones —al menos seis- se han producido en el barrio de Sheij Radwan y han destrozado vehículos de miembros de Hamás y su brazo armado, las Brigadas al Qasam, y también de la Yihad Islámica.

    Las autoridades de Gaza han cortado los accesos a la zona del ataque múltiple, que no ha sido reivindicado aún por ningún grupo, pero que podría haber sido perpetrado por algún grupo simpatizante del Estado Islámico (EI).

    En una pared, junto a uno de los coches destruidos, había dibujado un emblema utilizado por el grupo yihadista que controla buena parte de Siria e Irak.

    Uno de los responsables de los servicios de seguridad de Gaza, Abu Hamar, ha culpado directamente al EI de la cadena de explosiones.

    En el barrio de Sheij Radwan se han producido enfrentamientos en el pasado entre las fuerzas de seguridad de Hamás y combatientes salafistas que siguen al EI.

    Este grupo difundió un vídeo a principios de julio en el que amenazaba con acabar con el dominio de Hamás en Gaza y tomar el poder.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Gaza, hundida un año después de la guerra
    Gaza es "una gran cárcel al aire libre", dice experta
    El EI amenaza en un vídeo con convertir Gaza en uno de sus feudos
    Etiquetas:
    Daesh, Hamás, Abu Hamar, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik