- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una cadena de explosiones destruye seis coches de Hamás y la Yihad Islámica en Gaza

Síguenos en
Dos personas han resultado heridas hoy en una serie de explosiones de coches en la ciudad de Gaza, según han informado los servicios de seguridad del movimiento palestino islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza.

Todas las deflagraciones —al menos seis- se han producido en el barrio de Sheij Radwan y han destrozado vehículos de miembros de Hamás y su brazo armado, las Brigadas al Qasam, y también de la Yihad Islámica.

Las autoridades de Gaza han cortado los accesos a la zona del ataque múltiple, que no ha sido reivindicado aún por ningún grupo, pero que podría haber sido perpetrado por algún grupo simpatizante del Estado Islámico (EI).

En una pared, junto a uno de los coches destruidos, había dibujado un emblema utilizado por el grupo yihadista que controla buena parte de Siria e Irak.

Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Los gazatíes ven “imposible” que EI se apodere de Gaza

Uno de los responsables de los servicios de seguridad de Gaza, Abu Hamar, ha culpado directamente al EI de la cadena de explosiones.

En el barrio de Sheij Radwan se han producido enfrentamientos en el pasado entre las fuerzas de seguridad de Hamás y combatientes salafistas que siguen al EI.

Este grupo difundió un vídeo a principios de julio en el que amenazaba con acabar con el dominio de Hamás en Gaza y tomar el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала