18:05 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Ayatolá Ali Jamenei, Líder Supremo de Irán, en Teherán, el 23 de junio, 2015

    El Líder Supremo de Irán asegura que el país seguirá oponiéndose al “arrogante EEUU”

    © AP Photo / Oficina del Líder Supremo de Irán
    Oriente Medio
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 111
    Síguenos en

    El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha asegurado hoy que la postura del país frente al "arrogante" EEUU no cambiará, a pesar del acuerdo alcanzado entre Teherán y seis potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní.

    En un discurso con motivo del final del mes de ayuno musulmán del Ramadán y la celebración de la festividad del Eid al Fitr, Jamenei ha señalado que quiere que los políticos iraníes examinen el pacto nuclear para asegurarse de que se preservan los intereses nacionales, los principios revolucionarios y las capacidades defensivas.

    "Se apruebe o no el acuerdo (nuclear), nunca dejaremos de apoyar a nuestros amigos en la región y al pueblo de Palestina, Yemen, Siria, Irak, Baréin y el Líbano. Incluso después de este pacto, nuestra política respecto al arrogante EEUU no cambiará", ha afirmado Jamenei.

    Según el acuerdo pactado el martes pasado en Viena entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), las sanciones internacionales que pesan sobre los iraníes se irán levantando a cambio de que Irán frene su programa nuclear, que según las potencias mundiales, pretende conseguir armas atómicas, extremo que Teherán niega.

    "Los americanos dicen que han evitado que Irán consiga armamento nuclear. Saben que no es verdad. Tenemos una fatwa (orden islámica) que declara que las armas nucleares están prohibidas por la ley islámica. No tiene nada que ver con las negociaciones nucleares", ha asegurado Jamenei en la mezquita de Mosala, en Teherán.

    El Líder Supremo iraní ha indicado que las consignas de "Muerte a América" y "Muerte a Israel" que se corearon en las manifestaciones de apoyo a Palestina la semana pasada muestran "lo que piensan los iraníes y agitan el ambiente del país".

    Lea más: EEUU aún está dispuesto a usar fuerza contra Irán, dice el Pentágono

    "Hemos dicho reiteradamente que no negociamos con EEUU sobre asuntos regionales o internacionales, ni siquiera en cuestiones bilaterales. Hay algunas excepciones como el programa nuclear sobre el que hemos negociado con los estadounidenses en nuestros intereses. Las políticas de EEUU en la región (de Oriente Medio) son diametralmente opuestas a las de Irán", ha sentenciado Jamenei.

     

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    EEUU declara a Rusia, China e Irán, como amenazas para su seguridad nacional
    EEUU no retiraría su escudo antimisiles de Europa a pesar del acuerdo con Irán
    Putin destaca papel constructivo de EEUU en el acuerdo con Irán
    Acuerdo con Irán causará una ofensiva del lobby israelí
    Etiquetas:
    Alí Jamenei, acuerdo nuclear, Irán, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik