Widgets Magazine
16:15 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Fuerzas de seguridad iraquíes cerca de Ramadi

    El Ejército iraquí rodea la ciudad de Ramadí, controlada por EI

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 60
    Síguenos en

    Una fuente en el Ministerio de Defensa de Irak informó este jueves sobre avances del Ejército de Irak en las afueras de la ciudad de Ramadí, actualmente bajo control de los combatientes del Estado Islámico (EI).

    "Nuestros soldados se encuentran a solo unos kilómetros del centro de Ramadí y hemos rodeado la ciudad por varios flancos", dijo la vocería del Ministerio de Defensa, citada por la agencia Iraqi Media News.

    Los salafistas conquistaron el mayo la estratégica cuidad de Ramadi, centro administrativo de la provincia de Anbar, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital iraquí de Bagdad. Esta acción militar se enmarca en una operación de gran envergadura iniciada por Irak con el fin de reconquistar los territorios bajo el control de la agrupación Estado Islámico.

    La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria, es a día de hoy una de las amenazas más graves para la seguridad del Medio Oriente.

    De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combaten la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak conjuntamente con los kurdos de estos dos países.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Estado Islámico
    General galo insta al acercamiento entre Teherán y Riad para combatir al EI
    Abatidos en un ataque aéreo en Irak 39 terroristas del EI
    Estadounidenses apoyan el envío de tropas a Irak para luchar contra EI
    Etiquetas:
    Daesh, lucha antiterrorista, Ministerio de Defensa de Irak, Ramadi, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik