- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no está atado por el acuerdo sobre Irán, dice Netanyahu

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha vuelto a hablar esta tarde del acuerdo alcanzado entre Irán y las seis potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu califica de “error histórico” el acuerdo con Irán
Con un tono reiterativo respecto las declaraciones efectuadas con anterioridad, Netanyahu ha asegurado que por culpa del pacto nuclear, "el mundo es un lugar mucho más peligroso de lo que era ayer".

Netanyahu ha efectuado estos comentarios poco antes de convocar a su gabinete de seguridad para estudiar la respuesta de Israel al acuerdo entre Irán y el Grupo 5 +1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

"Las potencias mundiales apuestan nuestro futuro colectivo en un acuerdo con el patrocinador número uno del mundo del terrorismo", ha asegurado Netanyahu.

Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena - Sputnik Mundo
La mayoría de partidos de Israel critican el acuerdo con Irán
El jefe del Gobierno israelí ha acusado a las potencias mundiales de apostar a que el régimen iraní cambiará en un plazo de diez años. "El acuerdo le da a Irán todos los incentivos para no cambiar", ha asegurado Netanyahu.

El acuerdo le dará a Irán "una bonanza en efectivo de cientos de miles de millones de dólares que impulsarán sus esfuerzos para destruir a Israel", ha recalcado el líder israelí, que a dado a entender que la opción militar contra Irán todavía está en la mesa. Israel "siempre defenderá a sí mismo", ha advertido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto llamar esta noche a Netanyahu para comentar con él los pormenores del acuerdo nuclear.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала