- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación de EEUU abate al líder de los partidarios afganos del EI

Síguenos en
El líder de los partidarios afganos del grupo yihadista Estado Islámico, Hafiz Saeed, fue abatido por la Fuerza Aérea de EEUU, comunicó este sábado el Servicio de Inteligencia de Afganistán citado por AP.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Afirman que EI surgió tras la súbita retirada de EEUU de la región
El portavoz del Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán, Abdul Haseeb Sediki, informó que Hafiz Saeed fue uno de los 30 extremistas liquidados el viernes durante un ataque lanzado por la aviación de EEUU contra la provincia de Nangarhar y también dijo que el Servicio de Inteligencia afgano suministró datos para ese ataque.

El grupo terrorista Estado Islámico es actualmente una de las principales amenazas para la seguridad mundial, se apoderó en tres años de vastos territorios de Irak y Siria e intenta extender su dominio a países de África del Norte, en particular a Libia.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
El EI, que tiene de 50 a 200 mil miembros, según diversas fuentes, proclamó un califato con leyes e instituciones propias en el territorio que controla, de unos 90.000 kilómetros cuadrados.

Contra los islamistas luchan los Ejércitos de Siria e Irak, así como los kurdos y las milicias chiíes del Líbano e Irak.

Las hostilidades causaron centenares de miles de civiles muertos y millones de desplazados.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала