Widgets Magazine
06:26 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Manifistantes iraníes queman banderas de EEUU y Israel

    Miles de iraníes protestan contra Israel en el Día de Jerusalén

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Centenares de miles de iraníes han desfilado hoy por las calles de varias ciudades de Irán para celebrar el Día de Al Quds (Jerusalén), instaurado por el ayatolá Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán en 1979, para pedir la "liberación" de Jerusalén y protestar contra Israel.

    Los manifestantes iraníes han quemado hoy banderas de Israel, EEUU, Arabia Saudita y el Reino Unido en la gran manifestación de Teherán para conmemorar el Día de Al-Quds, que se celebra el último viernes de Ramadán y en el que también expresan su esperanza de conseguir la unidad de todos los musulmanes.

    "¡Abajo Israel!", "¡Abajo EEUU!" y "¡Muerte a Israel!" y "¡Muerte a EEUU!" son algunos de los eslóganes que han coreado los manifestantes, entre los que había numerosas mujeres vestidas de negro con el tradicional velo integral islámico.

    El ayatolá Mohammad Taqi Vaezi, uno de los 80 miembros de la Asamblea de Expertos de Irán, un órgano supervisor, ha afirmado que gritar "Muerte al régimen sionista" puede "evitar la agresión israelí".

    A principios de esta semana, el ministro de Exteriores de Irán, citado por la Agencia de Noticias de la República Islámica, dijo en un comunicado emitido de cara a la conmemoración del Día de Al-Quds que "el restablecimiento de una paz duradera y de la tranquilidad en Oriente Medio se pueden conseguir mediante el respeto total de los derechos legítimos del pueblo palestino oprimido".

    Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena
    © REUTERS / Leonhard Foeger

    Mientras en Teherán se oían consignas contra Israel y EEUU, en Viena, los negociadores iraníes seguían discutiendo un acuerdo sobre su programa nuclear con las potencias occidentales, el Grupo 5 + 1: China, Francia, Rusia, Reino Unido y EEUU más Alemania.

    Tema: Programa nuclear de Irán (2015)

    Israel se opone totalmente a este acuerdo porque asegura que Irán está engañando a la comunidad internacional y que intentará fabricar armas nucleares que amenazarán en primer lugar a los israelíes.

    Además:

    Israel y Arabia Saudí se reunieron cinco veces para tratar “la amenaza de Irán”
    Irán denuncia que el Grupo 5+1 carece de postura común sobre el futuro acuerdo
    Etiquetas:
    rally, manifestación, antisemitismo, Día de Jerusalén, Irán, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik