En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    Teherán recibió la solicitud de Moscú para comprar excesos de uranio iraní, comunicó a RIA Novosti una fuente de la delegación del país persa en las negociaciones en Viena.

    "Rusia solicitó a Irán comprar los excesos de uranio", dijo al agregar que la decisión al respecto aún no se ha tomado.

    Anteriormente otra fuente de la delegación iraní comunicó a RIA Novosti que Teherán y el Grupo 5+1 elaboran un mecanismo de intercambio de uranio enriquecido por mineral natural incluido con participación de Rusia.

    El Grupo 5+1 de mediadores internacionales (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU, Rusia y Alemania) e Irán habían acordado en Lausana que tras la firma de un acuerdo universal Teherán durante 15 años dejará de enriquecer uranio por encima del 3,67 % y reducirá sus reservas actuales hasta 300 kilogramos.

    Previamente, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, declaró que Moscú y Teherán casi llegaron a un acuerdo sobre los detalles para la retirada de material nuclear por Rusia.

    El Grupo 5+1 con participación de la Unión Europea e Irán, están elaborando el acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní.

    Tema: Programa nuclear de Irán (2015)

    El documento tenía que estar listo antes del 30 de junio, pero después las partes decidieron prolongar este trabajo hasta el 7 de julio.

    Además:

    Irán afirma que el Grupo 5+1 le autoriza enriquecer uranio
    Irán necesitará hasta tres meses para realizar acuerdos del programa nuclear
    Irán podría reiniciar el enriquecimiento de uranio si Occidente impone nuevas sanciones
    Etiquetas:
    uranio, Grupo 5+1, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook