- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niegan que Rusia enviaría 400 vehículos de desminado a Irak

© REUTERS / Mushtaq MuhammedNiegan que Rusia enviaría 400 vehículos de desminado a Irak
Niegan que Rusia enviaría 400 vehículos de desminado a Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las informaciones de la prensa sobre un supuesto suministro de 400 vehículos rusos de desminado a Irak han sido desmentidas por fuentes próximas al caso.

Situación en Irak - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia se esforzará por preservar la integridad territorial de Irak
La agencia iraní FARS informó el jueves de que Rusia enviaría la próxima semana estos equipos a Irak para limpiar el territorio del país de las minas que sembró la organización yihadista Estado Islámico (EI).

FARS citó a un funcionario iraquí, quien afirmó que los vehículos se iban a utilizar en las operaciones militares contra el EI en el norte y oeste del país.

"Esta información no corresponde a la realidad", dijo una fuente rusa a la agencia RIA Novosti.

Anteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, instó a ayudar a Irak a reforzar su seguridad y prometió que Rusia iba a atender al máximo las solicitudes de Siria e Irak para apoyarles a expulsar a los terroristas de sus territorios.

Islamic State fighters parade in Raqqa, Syria - Sputnik Mundo
Irak agradece el apoyo de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico

Según fuentes iraquíes, Bagdad podría adquirir armamentos a Rusia por un monto de hasta 3.000 millones de dólares.

La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria, es a día de hoy una de las amenazas más graves a la seguridad mundial.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combaten la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak conjuntamente con los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала