21:54 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Soldados israelíes

    Israel reduce el servicio militar obligatorio para hombres a 32 meses

    © Flickr/ Michele Benericetti
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    Los hombres israelíes que cumplan el servicio militar obligatorio, tendrán que servir 32 meses en lugar de 36. La nueva medida, que acaba de entrar en vigor, implicará cambios también en los períodos de entrenamiento y la redistribución de algunas funciones.

    El cambio no afectará, de momento, a las mujeres, que seguirán sirviendo 24 meses en el Ejército, según ha confirmado una portavoz militar a Sputnik Nóvosti. No obstante, medios de comunicación israelíes señalan que el Ejército está presionando para que la Kneset (Parlamento israelí) apruebe que las mujeres sirvan 28 meses.

    La reducción de los meses de servicio de los hombres es la primera de una serie de reformas que el Ejército israelí anunciará en los próximos días, según ha informado el diario The Times of Israel.

    La medida fue aprobada por el anterior gobierno de Israel como parte de un proyecto de ley de reclutamiento universal que establece el mismo servicio militar para todos los ciudadanos —excepto para los árabes si no son drusos-. La nueva ley incluye también a los hombres judíos ultraortodoxos, que en gran medida quedaban exentos de llevar a cabo el servicio militar.

    La reducción del tiempo de prestación sel servicio obligatorio provocará que el Ejército tenga un número menor de efectivos que en parte se espera suplir recortando los tiempos de formación necesaria y básica.

    El entrenamiento para los soldados de combate se reducirá de ocho a seis meses. Además, cada rama del ejército evaluará de nuevo cual es la formación necesaria para puestos específicos, con la expectativa de eliminar cuestiones no esenciales como la formación en el servicio de cocina.

    Israel despliega el sistema de defensa en el norte del país por temor a ataque de Hizbulá
    © Flickr / Israel Defense Forces

    Este período de entrenamiento más corto permitirá incorporaciones adicionales de nuevos reclutas, hecho que hará aumentar el número de soldados entrenados y preparados para ir a las diversas unidades.

    Los soldados que sirvan en unidades especializadas que requieren capacitación adicional tendrán que permanecer en el Ejército un período adicional de cuatro meses y se les pagará más por su servicio.

    Además de reducir la formación de los soldados de combate, se espera que el Ejército baje el nivel de requisitos de salud para entrar en algunas unidades menos exigentes, entre las que se encuentran artillería, defensa aérea y las unidades de búsqueda y rescate.

    Se espera que entonces, reclutas que ahora integran estas unidades porque cumplen sobradamente con los requisitos actuales de salud pasen a las de combate.

    El Ejército también tiene intención de animar a las mujeres soldado a ocupar más puestos de combate y reducir el número de las que sirven en posiciones externas al ejército como escuelas y museos, además de aumentar el nivel de reclutamiento de los ultraortodoxos y reducir el número de deserciones, que han aumentado hasta el 16%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los soldados israelíes luchan para poder llevar barba sin ser religiosos
    Etiquetas:
    ejército, servicio militar obligatorio, Ejército de Israel, Israel