Widgets Magazine
En directo
    F/A-18E/F Super Hornets, aviones militares de EEUU

    Coalición bombardea el principal bastión del EI en Siria

    © REUTERS / Hamad I Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 10

    La coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), liderada por EEUU, ha lanzado una serie de diversos ataques aéreos en la ciudad de Raqqa, el principal bastión del grupo yihadista en Siria, según ha anunciado la propia coalición.

    EEUU ha informado que se han llevado a cabo 16 bombardeos que constituyen uno de los ataques más extensos que ha realizado en Siria e Irak desde que empezó la campaña de bombardeos el verano del 2014.

    El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha indicado que al menos 23 combatientes del EI han muerto en estos últimos ataques aéreos de la coalición en Raqqa.

    Según el OSDH, un ataque de EEUU con aviones no tripulados (drones) en una escuela de Raqqa, antes de ayer, mató al menos a seis civiles, entre ellos un niño.

    El teniente coronel del Ejército estadounidense Thomas Gilleran dijo que "los significativos ataques aéreos lanzados esta noche se han llevado a cabo para negar al Daesh (acrónimo árabe para designar al EI) la habilidad de mover material militar de Siria a Irak".

    Los ataques de la coalición se han producido tras la difusión de un vídeo, aparentemente por parte del EI, que muestra el asesinato de 25 hombres en la ciudad antigua de Palmira. En las imágenes se ve que los asesinos de los ejecutados, que les disparan, son adolescentes jóvenes.

    El OSDH ha señalado, por otra parte, que las fuerzas gubernamentales sirias han entrado en la ciudad de Zabadani, que está en manos de rebeldes suníes que no pertenecen al EI.

    Lea más: EEUU debe acudir a Asad para enfrentar exitosamente al EI, dice experto

    Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar el Asad, cuentan con el apoyo del movimiento chií libanés Hizbulá. La localidad de Zabadani, que el Ejército sirio tiene la intención de recuperar, se encuentra cerca de la frontera con el Líbano.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Estadounidenses apoyan el envío de tropas a Irak para luchar contra EI
    Lavrov critica la postura "politizada" de la coalición contra EI respecto a Siria
    EI no existiría si EEUU no hubiera desestabilizado la región
    La falta de visión de EEUU ha alentado el fenómeno del EI
    Etiquetas:
    Al Raqa, Daesh, Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Thomas Gilleran, Palmira, Irak, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik