- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Árabe llama a revisar rol de mediadores para Oriente Próximo

© AFP 2023 / Mahmud HamsUn palestino dibuja un grafiti en conmemoración de Nakba, éxodo palestino tras la creación del Estado de Israel en el 1948.
Un palestino dibuja un grafiti en conmemoración de Nakba, éxodo palestino tras la creación del Estado de Israel en el 1948. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Liga Árabe considera que hay que revisar el papel del “cuarteto” de mediadores internacionales para el arreglo en Oriente Próximo (Rusia, EEUU, la UE y la ONU), declaró el secretario general de la organización, Nabil al Araby.

La Liga Árabe considera que “la experiencia del cuarteto y de las negociaciones entre Palestina e Israel no llevó a ningún progreso y por eso la situación exige la revisión seria, eficaz y rápida de las actividades y del rol del cuarteto”, dijo durante un encuentro en apoyo a la paz palestino-israelí celebrado bajo la égida de la ONU en Moscú.

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
La UE llama a israelíes y palestinos a volver a negociar la paz
Según el secretario general, “cualquier nueva iniciativa debe presentarse a través de las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

La última ronda de diálogos entre Israel y Palestina, retomados en agosto de 2013 con la mediación estadounidense, se dio por concluida en 2014. Luego tuvo lugar una ola de violencia en Cisjordania, Jerusalén y especialmente en la Franja de Gaza.

Tras desilusionarse con las perspectivas de las negociaciones, los palestinos intentaron liberarse de la ocupación y obtener su propio sistema estatal al dirigirse a las instituciones internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Gobierno israelí les respondió con las sanciones económicas y declaró que, en la situación actual regional, cualquiera concesión territorial es una amenaza a la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала