- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El EI amenaza en un vídeo con convertir Gaza en uno de sus feudos

© REUTERS / Moayad ZaghmoutBandera del Estado Islámico en el campo de refugiados de Yarmuk (Archivo)
Bandera del Estado Islámico en el campo de refugiados de Yarmuk (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Islámico (EI) ha amenazado hoy con convertir Gaza en otro de sus feudos y ha acusado al movimiento palestino Hamás, que controla la franja, de no ser suficientemente estricto en el aspecto religioso.

El grupo yihadista ha hecho públicas sus amenazas a través de un vídeo difundido desde Siria y ha desafiado a Hamás, que persigue a los grupos salafistas y que apoyan al EI y se oponen a la tregua con Israel y a la reconciliación entre todas las facciones palestinas, especialmente el movimiento Fatah, del presidente palestino, Mahmud Abás.

"Eliminaremos el Estado de los judíos (Israel), a vosotros y a Fatah, los seculares no serán nada y vosotros seréis arrasados por nuestras crecientes multitudes", asegura un hombre enmascarado en el mensaje, dirigido a "los tiranos de Hamás".

Situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Hamás asegura que en Gaza no existe el EI
"La ley de la sharia (ley islámica) se implementará en Gaza, a pesar de vosotros. Juramos que lo que ocurre en el Levante hoy y especialmente en el campo de Yarmuk, pasará en Gaza", advierte el enmascarado, en referencia a los avances del EI en Siria, incluido el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, a las afueras de Damasco, capital siria.

Hamás es un movimiento palestino islamista cuya prioridad es el marco del nacionalismo palestino, no la religión. Hace unos años que lucha en Gaza contra pequeños grupos salafistas minoritarios que simpatizan con el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала