- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muertos tres soldados saudíes y un emiratí en la frontera con Yemen

© REUTERS / Khaled Abdullah Situación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres soldados de Arabia Saudí y un militar de los Emiratos Árabes Unidos, países que forman parte de la colación árabe, murieron en bombardeos realizados desde el territorio yemení, comunicó el mando de la coalición, citado por la agencia saudí SPA.

Precisó que dos soldados saudíes fueron asesinados la víspera en la provincia de Jizán, el tercero pereció mientras estaba de guardia en la provincia de Asir. El militar emiratí murió en los enfrentamientos contra los hutíes en la ciudad de Najrán, todas se ubican en la frontera con Yemen.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el pasado 26 de marzo una operación militar contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Gobierno yemení y rebeldes hutíes finalizan consultas sin resultados

A pesar de que el 21 de abril la coalición dio por concluida la primera fase de esta campaña y anunció el inicio de la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza, sigue bombardeando las posiciones de los rebeldes.

La ofensiva busca restaurar en el poder a Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por el movimiento insurgente que reclamaba mayor autonomía para la provincia de Saada, en el noroeste del país.

Según datos oficiales, el conflicto ha causado al menos 2.200 muertos y 7.600 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала