- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico expulsa de sus hogares a los habitantes de Al Hasake

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) obligan a los habitantes de la región colindante a la ciudad siria de Al Hasake a abandonar sus casas, informa este jueves la Televisión Nacional Siria.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
El EI está implicado en conflictos complejos, según Ban Ki-moon
Anteriormente se informó que los militantes del EI iniciaron la toma de Al Hasake tras hacer estallar varios vehículos junto a los puestos de control del Ejército sirio a la entrada de la ciudad.

La ofensiva de los terroristas continúa intentando hacerse fuerte en las regiones occidentales de la ciudad.

El Ejército sirio está desplazando a Al Hasake refuerzos, mientras la Fuerza Aérea ataca la retaguardia de los militantes del EI al suroeste de la ciudad.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
EEUU debe acudir a Asad para enfrentar exitosamente al EI, dice experto

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, a consecuencia del ataque murieron cerca de 30 militares y fueron abatidos más de 20 terroristas.

La expansión del extremista Estado Islámico, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.

Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a ataques aéreos) y los kurdos de ambos países, pero sin resultados notables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала