- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa condena el ataque contra una ambulancia que mató a un herido sirio

© REUTERS / Baz RatnerGrupo de drusos
Grupo de drusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha condenado hoy el ataque que anoche mató a un herido sirio que iba en una ambulancia israelí, en los Altos del Golán, y aseguró que sus autores serán llevados ante la justicia.

Por segunda vez en 24 horas, un amplio grupo de drusos —unos 150- atacó una ambulancia del Ejército israelí que llevaba dentro a rebeldes sirios heridos junto a la frontera entre Siria e Israel, en el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado por Israel desde 1967.

En el primer ataque contra una ambulancia, ayer por la mañana, los asaltantes preguntaron a gritos si los heridos que se trasladaban eran rebeldes.

El Ejército israelí ha evacuado en los cuatro años de guerra en Siria a centenares de sirios heridos cerca de su frontera y han sido tratados en hospitales de Israel y luego devueltos a Siria.

Los drusos lanzaron piedras y atacaron la ambulancia cerca de la localidad de Majdal Shams y mataron a uno de los heridos.

Muchos habitantes drusos de los Altos del Golán ocupados por Israel son partidarios del régimen del presidente sirio, Bashar Asad, y contrarios a los rebeldes.

En el ataque resultaron heridos dos rebeldes sirios y dos soldados israelíes, uno de ellos médico.

El combatiente sirio que se encontraba en peor estado tras el ataque murió mientras lo llevaban al hospital.

Los dos soldados fueron trasladados al Centro Médico Ziv de la localidad de Safed, en el norte de Israel y los sirios fueron trasladados en helicóptero al hospital Ramban de Haifa.

Cuando la ambulancia fue atacada, se dirigía, acompañada por una patrulla de la policía militar, a la localidad de Kiryat Shmona. Tras lanzarle piedras, los atacantes persiguieron al vehículo hasta Neve Ativ.

Según fuentes del Ejército, los asaltantes sacaron a los sirios de la ambulancia y los golpearon, hecho que causó luego la muerte de uno de ellos.

El ministro de Defensa ha afirmado hoy que "Israel es un Estado donde impera la ley y no vamos a permitir la anarquía, la conducta violenta ni que la gente se tome la justicia por su mano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала