No obstante, Hamás ha rechazado que sus combatientes y los de otros grupos palestinos hubieran cometido crímenes de guerra, como indica el informe, elaborado por una comisión designada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar la guerra del año pasado en Gaza, que costó la vida a 2.200 palestinos y 72 israelíes (66 soldados).
Ghazi Hamad, uno de los líderes de Hamás, ha asegurado que los cohetes y proyectiles de mortero que lanzaron las milicias palestinas "estaban dirigidos a objetivos militares de Israel", no a civiles.Hamad ha criticado a los investigadores de la comisión por haber señalado que existe un "falso equilibrio entre las víctimas y los asesinos".
Por su parte, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, ha afirmado que el grupo "da la bienvenida" al informe contra Israel. "Esto es una condena clara a Israel que obliga a llevar a sus líderes ante la Corte Penal Internacional (CPI) y a otros tribunales internacionales y a juzgarlos por los crímenes que han cometido contra nuestro pueblo", ha aseverado Barhum.
"Destacamos que es importante ponerle límites a Israel y detener el asedio y la continua agresión sionista contra nuestro pueblo y nuestra tierra", ha añadido Barhum.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)