En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El movimiento palestino islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha recibido con agrado "la condena del informe (de la comisión de la ONU) hacia el ocupante sionista por sus crímenes de guerra" durante la ofensiva "Margen Protector" que el Ejército israelí lanzó contra Gaza el verano del 2014.

    No obstante, Hamás ha rechazado que sus combatientes y los de otros grupos palestinos hubieran cometido crímenes de guerra, como indica el informe, elaborado por una comisión designada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar la guerra del año pasado en Gaza, que costó la vida a 2.200 palestinos y 72 israelíes (66 soldados).

    Ghazi Hamad, uno de los líderes de Hamás, ha asegurado que los cohetes y proyectiles de mortero que lanzaron las milicias palestinas "estaban dirigidos a objetivos militares de Israel", no a civiles.

    Hamad ha criticado a los investigadores de la comisión por haber señalado que existe un "falso equilibrio entre las víctimas y los asesinos".

    Por su parte, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, ha afirmado que el grupo "da la bienvenida" al informe contra Israel. "Esto es una condena clara a Israel que obliga a llevar a sus líderes ante la Corte Penal Internacional (CPI) y a otros tribunales internacionales y a juzgarlos por los crímenes que han cometido contra nuestro pueblo", ha aseverado Barhum.

    "Destacamos que es importante ponerle límites a Israel y detener el asedio y la continua agresión sionista contra nuestro pueblo y nuestra tierra", ha añadido Barhum.

    Además:

    Amnistía acusa a Hamás de ejecuciones y torturas de palestinos en la guerra de Gaza
    AI acusa a grupos palestinos de cometer crímenes de guerra
    Etiquetas:
    Hamás, Ghazi Hamad, Franja de Gaza, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook