- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu tilda informe de la ONU sobre Gaza de “erróneo y tendencioso”

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado hoy tras conocer el contenido del informe de una comisión de la ONU sobre la guerra en Gaza del año pasado, que "es erróneo y tendencioso".

"La comisión que lo ha escrito depende de un comité (el Consejo de Derechos Humanos de la ONU) que hace de todo menos proteger los derechos humanos", ha afirmado Netanyahu en el inicio de una reunión del Likud.

Una casa destruida en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU acusa a Israel y a grupos palestinos de crímenes de guerra en Gaza
Netanyahu ha señalado "el desproporcionado número" de denuncias contra Israel que emite el Consejo comparadas con las que dedica a Irán o Corea del Norte.

"Israel se defiende según la ley internacional y no somos los únicos que lo decimos. Esta declaración la apoya un informe de generales de alto rango de EEUU y Europa. Un general dijo que no hay otro país que haga tantos esfuerzos (como Israel) por defender la ley", ha dicho el primer ministro israelí.

Y ha subrayado que Israel no dejará de atacar a los que quieran dañarlo, según la ley internacional. "Israel es una democracia comprometida con la ley. Una vez y otra se ve forzado a defenderse contra los terroristas palestinos que cometen un doble crimen de guerra: deliberadamente atacan a civiles escondiéndose tras civiles palestinos", ha asegurado Netanyahu.

"Usan a los civiles palestinos como escudos humanos, incluidos los niños, y atacan deliberadamente a nuestros civiles poniendo a sus civiles en peligro", ha recalcado el jefe del Gobierno israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала