- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Islámico siembra la ciudad de Palmira de minas, según ONG

© AP Photo / SANAPalmira, Siria, el 17 de mayo, 2015
Palmira, Siria, el 17 de mayo, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha sembrado de minas y bombas la parte antigua de la ciudad siria de Palmira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según informó este domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Nimrod (Archivo) - Sputnik Mundo
La UNESCO califica de “crimen de guerra” la destrucción de la ciudad de Nimrod por el EI
La ONG señaló que se desconoce el propósito del EI al minar la ciudad antigua aunque hizo algunas hipótesis al respecto.

Una hipótesis apunta a su intención de destruirla, a pesar de que el grupo yihadista indicó en mayo, tras tomar la localidad, que no derruiría los restos arqueológicos, como hizo en algunos lugares emblemáticos de Irak, entre ellos, la ciudad asiria de Nimrod.

El EI indicó que destruiría algunas estatuas, pero que dejaría intacto el resto de Palmira, aunque los responsables de antigüedades del Gobierno sirio no han dejado de temer por la destrucción de la ciudad, de valor incalculable.

Palmira - Sputnik Mundo
El Estado Islámico controla la mitad de Siria tras la captura de Palmira
Lea más: Irán llama a salvar el patrimonio cultural atesorado en la ciudad siria de Palmira

La segunda hipótesis que apunta la ONG es que los yihadistas hayan minado la zona antigua para evitar que puedan acceder las fuerzas gubernamentales sirias.

A finales de mayo, el EI difundió por internet diversas imágenes de la zona antigua de Palmira, donde viven 50.000 personas. Las fotos mostraban las ruinas romanas intactas.

Activistas del OSDH que mantienen contacto con ciudadanos de Palmira han confirmado que, de momento, los restos arqueológicos — una de las principales atracciones turísticas de Siria antes de la guerra — no han sufrido daños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала