En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El futuro del mundo árabe depende de su renacimiento económico liderado por Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), opinó el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y el actual mandatario del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum.

    "Estoy convencido de que el futuro del mundo árabe depende del renacimiento económico con los Estados árabes del Golfo y pueblos hermanos al frente", indicó en un comunicado en su página web.

    Maktum llamó a los países árabes a unirse para afrontar los desafíos de la actualidad, en particular realizar proyectos conjuntos y usar los recursos naturales y humanos con mayor eficacia, al indicar que la cooperación debe extenderse a todos los sectores incluidos economía, política y seguridad.

    Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los países líderes de la región en materia de la diversificación de la economía y el PIB per cápita.

    Actualmente, las autoridades del país junto con otros miembros del CCG brindan apoyo a Egipto donde tras el derrocamiento de Mohamed Mursi llegó al poder el entonces jefe del Ejército egipcio, Abdelfatah al Sisi.

    Además:

    Los Emiratos Árabes, cerca de adquirir sistemas antitanque rusos
    Etiquetas:
    Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), Mohamed bin Rashid Al Maktum, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik