- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ha destruido uno de sus drones derribado en Líbano, según medios

© REUTERS / Amir CohenSoldados israelíes al lado de la frontera de Franja de Gaza, el 7 de junio, 2015
Soldados israelíes al lado de la frontera de Franja de Gaza, el 7 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación libaneses han informado hoy de la explosión que se ha producido en una zona remota de la región occidental de la Bekaa, en el Líbano, ha sido un ataque aéreo israelí que tenía como fin destruir un dron (avión no tripulado) israelí derribado en el área.

Según páginas web de noticias vinculadas al grupo chií libanés Hizbulá, el dron se ha estrellado la madrugada de hoy en una zona montañosa cerca de la ciudad de Saghbein, aunque el Ejército israelí se ha limitado a señalar que no hace comentarios sobre informaciones procedentes de otros países.

En los últimos días, se ha observado un aumento de las actividades de la Fuerza Aérea israelí sobre la zona de Hermon, cerca del sureste del Líbano. Según fuentes de seguridad libanesas citadas por medios locales, no está claro al 100% de que se trate de un ataque israelí, pero es la hipótesis más convincente para el Ejército libanés, después de haber enviado a la zona de la explosión una patrulla para examinarla.

Los militares pensaban inicialmente que podía tratarse de una explosión que se hubiera producido en un entreno de milicianos.

Siria afirma haber derribado un avión no tripulado israelí cerca de la frontera
La web de noticias Anshara citó a testigos que aseguraron haber visto un caza sobrevolando la zona donde se produjo la deflagración, antes de oírla. Según uno de los testigos, el bombardeo procedía de la zona del Montse Hermon, cuyas laderas sudoeste y meridional están bajo control israelí, que ocupa territorio sirio desde 1967.

El pasado diciembre, Siria dijo que un dron israelí fue derribado en la provincia de Quneitra, cerca de los Altos del Golán. Medios estatales dijeron que el avión no tripulado, un Skylark 1 modelo UAV, sobrevolaba la aldea de Jadr cuando fue derribado.

El Ejército israelí aseguró entonces que no tenía conocimiento de que uno de sus drones hubiera sido derribado en Siria.

Tres meses antes, un Skylark UAV se estrelló en el área de Marjayun, en el sur de Líbano. El ejército israelí confirmó el incidente y alegó que el avión no tripulado se estrelló por un fallo técnico.

Dos semanas antes, los medios de comunicación libaneses informaron de que un dron israelí se infiltró en el espacio aéreo libanés. Miembros de Hizbulá afirmaron que el dron bombardeó un dispositivo de vigilancia israelí descubierto cerca de la ciudad libanesa de Tiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала