En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 20
    Síguenos en

    La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha lanzado una campaña para apoyar a los niños de Gaza coincidiendo con el inicio del Ramadán - mes sagrado de ayuno musulmán- y con el Día Internacional del Refugiado, que se conmemora hoy en todo el mundo.

    La campaña está apadrinada por el Embajador Regional de Buena Voluntad para la Juventud, el gazatí Mohamed Asaf, ganador del concurso de talentos musicales “Arab Idol” en su edición del 2013.

    La iniciativa, bajo el nombre #SOS4Gaza, tiene como principal medio de difusión un vídeo en el que aparecen unos niños del campo de refugiados conocido como Beach Camp (Campo de la Playa), en Gaza ciudad, hablando de sus sueños y esperanzas. Los escriben en papeles que introducen en una botella que lanzan al mar.

    “A pesar de los retos, los niños de Gaza tienen sueños y quieren un futuro, como cualquier otro niño en el mundo”, dijo el Comisionado General de la UNRWA, Pierre Krähenbühl.

    Subrayó que “es aleccionador ver que los niños que aparecen en el vídeo, que, como otros 950.000 en Gaza, han crecido rodeados de pobreza y conflicto, no han perdido la esperanza”.

    “Esta campaña llega en un tiempo de especial necesidad entre los refugiados palestinos. Espero que la gente se inspire con los niños y done generosamente”, indicó el Comisionado General de la UNRWA.

    Añadió que “los que apoyen la campaña mostrarán también solidaridad con Gaza en un tiempo de continuo aislamiento y desesperación”.

    La ofensiva del Ejército israelí en Gaza mató a 2.200 palestinos y causó una gran destrucción. Más de 100.000 personas han perdido sus hogares y la reconstrucción apenas ha empezado. Mucha gente vive en tiendas o pequeñas casas prefabricadas en los escombros de sus hogares y barrios.

    Decenas de miles de personas tuvieron que refugiarse durante la guerra y en meses posteriores en colegios de la UNRWA, que escolariza a miles de niños refugiados.

    La situación actual que sufre Gaza es la peor que se recuerda. El índice de paro es del 43% (el 60% entre los jóvenes), según un informe del Banco Mundial. En el año 2000, había 80.000 personas que necesitaban ayuda alimentaria de la UNRWA en la franja, pero ahora son más de 860.000.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Muere una niña israelí herida en un ataque en Cisjordania hace dos años
    Etiquetas:
    Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook