- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno yemení y rebeldes hutíes finalizan consultas sin resultados

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera etapa de las negociaciones de paz para Yemen ha concluido en Ginebra sin los resultados previstos por la delegación gubernamental, ha señalado el ministro yemení de Exteriores, Riad Yasin, en declaraciones a la agencia RIA Novosti.

"La primera ronda de las consultas finalizó y nos marchamos mañana de Ginebra", precisó Yasin.

Según sus palabras, los delegados de los rebeldes hutíes no le han permitido al gobierno de Yemen conseguir lo que pretendía en estas consultas.

Yasin indicó que el diálogo de paz proseguirá, pero el sábado el equipo gubernamental no tiene previsto ningún encuentro.

Situación en Sanaa, Yemen, el 12 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
No da tiempo para negociar en Yemen, asegurá la Cruz Roja

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el pasado 26 de marzo una operación militar contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná.

A pesar de que el 21 de abril la coalición dio por concluida la primera fase de esta campaña y anunció el inicio de la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza, sigue bombardeando las posiciones de los rebeldes.

La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por el movimiento insurgente que reclamaba mayor autonomía para la provincia de Saada, en el noroeste del país.

Según datos oficiales, el conflicto ha causado ya más de 1.800 muertos y casi 7.600 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала