- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 31 personas mueren en Saná en una serie de explosiones

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Saná
Situación en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la capital de Yemen, Saná, murieron al menos 31 personas a causa de una serie de explosiones, según informó la cadena Al Arabiya.

Situación en Yemen, el 14 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Arrancan en Ginebra consultas sobre Yemen
El corresponsal del canal de noticias árabe comunicó que los objetivos principales de los atentados fueron tres mezquitas y la sede política de las milicias hutíes, además de la residencia del jefe de este movimiento, que fue atacada por un coche bomba.

"Cuatro coches bomba se dirigieron contra la oficina política del Ansar Alá (los hutíes), la mezquita Hashush en el distrito Yiraf, la mezquita Kibsi en el distrito de Zira y la mezquita Al Jadra Qubat, provocando la muerte de personas y docenas de heridos", declaró un testigo de los hechos que prefirió mantener el anonimato.

Hasta el momento ninguno de los grupos involucrados en el conflicto de Yemen se ha responsabilizado por los ataques terroristas.

Los hechos tienen lugar en el momento cuando en Ginebra se realizan las consultas dedicadas a solucionar la crisis yemení, iniciadas por el secretario general de la ONU.

El movimiento hutí Ansar Alá organizó en agosto de 2014 protestas por la decisión del Gobierno de acortar subsidios para la adquisición de derivados de petróleo y por un brusco aumento del precio del combustible.

Más tarde los hutíes lanzaron una ofensiva en varias regiones del país y lograron apoderarse de la capital, de hecho sin librar combates.

Desde finales de marzo pasado, la coalición de los países árabes asesta golpes aéreos contra los hutíes, pretendiendo restablecer en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала