- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una aseguradora noruega desinvierte en dos multinacionales en Cisjordania

Síguenos en
Una compañía aseguradora noruega decidió suspender el seguro de dos multinacionales de la construcción que operan en las colonias judías en la Cisjordania ocupada alegando que están violando la ley internacional.

El grupo KLP (Kapitalforvaltning) se suma así a las empresas occidentales que adoptaron medidas de castigo contra firmas internacionales que operan en los territorios palestinos ocupados.

Las empresas sancionadas son la alemana Heidelberg Cement y la mexicana Cemex, cuyas actividades "constituyen un riesgo inaceptable al violar normas éticas fundamentales" derivadas de la ocupación, según un comunicado publicado por el KLP.

El comunicado añade que las dos firmas citadas "están explotando los recursos naturales en los territorios ocupados de Cisjordania", y cita como referencias legales las Regulaciones de la Haya y la Cuarta Convención de Ginebra.

El KLP recuerda que las dos multinacionales de la construcción pagan sus impuestos en Israel y realizan la mayor parte de sus negocios en el Estado judío a pesar de que las Naciones Unidas condenaron a Israel por servirse de los recursos naturales no renovables de Cisjordania.

En los últimos meses varias empresas de todo el mundo interrumpieron sus operaciones en los territorios ocupados palestinos.

La multinacional francesa Veolia vendió casi todos sus negocios en Cisjordania ante la presión de la campaña BDS (Boicot, Deinversiones y Sanciones), una campaña que le ocasionó multimillonarias pérdidas.

La empresa israelí Ahava, que produce cosméticos, acaba de anunciar este mes de junio que decidió cerrar la factoría que posee en el sector ocupado del mar Muerto para trasladarse al interior de Israel, una medida que también se origina en la creciente campaña de boicot internacional hacia esta firma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала