- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán previene a Riad de realizar ataques cerca de su embajada en Saná

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán avisó en una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que nuevos bombardeos saudíes cerca de la embajada iraní en Yemen pueden conllevar graves consecuencias.

El embajador de Irán en la ONU, Gholamali Khoshroo, afirmó que los ataques del 20 de abril y el 25 de mayo causaron fuertes daños al edificio de la legación diplomática iraní en Saná.

"Quisiera advertir de que si se repiten los ataques aéreos similares cerca de la representación diplomática de mi país habrá serias consecuencias en el futuro, incluso para la seguridad de los diplomáticos iraníes en Saná", dice el embajador en una carta divulgada hoy y citada por la televisión Press TV.

El embajador instó al Consejo de Seguridad a debatir urgentemente la operación militar que Arabia Saudí y sus aliados árabes continúan en el territorio yemení.

La ONU celebrará el próximo 14 de junio en Ginebra las negociaciones sobre el arreglo de la situación en Yemen con la participación del Gobierno del país y los rebeldes hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала