- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal egipcio condena a muerte a 11 personas por la matanza en Port Said

© AP PhotoDisturbios en el estadio de Port Said, el 1 de febrero de 2012
Disturbios en el estadio de Port Said, el 1 de febrero de 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal penal de Port Said sentenció a muerte a 11 personas por su implicación en los violentos disturbios ocurridos en febrero de 2012 tras un partido de fútbol, que se cobraron más de 70 vidas.

Durante la audiencia final, celebrada este martes, otros 15 de los 73 acusados fueron condenados a penas de entre cinco y 15 años de cárcel, mientras otros 21 fueron absueltos.

En abril de 2015, el tribunal condenó a muerte a 11 personas implicadas en la tragedia. La sentencia fue remitida al muftí de Egipto para que se pronunciara sobre la legalidad de la sentencia.

El 1 de febrero de 2012, 72 personas perdieron la vida y más de 250 resultaron heridas en disturbios en el estadio de Port Said al término de un partido que enfrentó al equipo cairota Al Ahli con el local Al Masri.

Una multitud invadió el césped tras la victoria del club local y arrojó piedras, botellas y bengalas a los aficionados de Al Ahli, ante la inacción de las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала