- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido gobernante de Turquía intenta crear Gobierno de coalición

© REUTERS / Umit BektasParlamentarias de Turquía (Archivo)
Parlamentarias de Turquía (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP por sus siglas en turco) gobernante en Turquía intentará formar un Gobierno de coalición, dijo este lunes a los periodistas el vice primer ministro del país, Numan Kurtulmush.

"En la etapa actual no vemos premisas para celebrar unos comicios anticipados, intentaremos formar un Gobierno de coalición, inconcebible sin el AKP", señaló.

Primer ministro de Turquía Ahmet Davutoglu con su esposa Sare - Sputnik Mundo
Resuelto el desafío turco, con el AKP sin mayoría absoluta y los kurdos en el Parlamento

Según Kurtulmush, Turquía necesita una nueva Constitución.

"Al respetar la voluntad de nuestro pueblo, que ha enviado un mensaje a cada partido, debemos acometer la reorganización del país y concluir las reformas democráticas iniciadas", recalcó el primer ministro.

Según resultados previos de las elecciones del domingo pasado, el gobernante partido AKP, de carácter moderadamente conservador, salió ganador con el 40,8% de los votos y obtuvo 258 mandatos, pero perdió la mayoría parlamentaria y no podrá formar solo el Gobierno.

El Partido Republicano del Pueblo obtuvo el 25,0% de los sufragios y 132 escaños; el Partido del Movimiento Nacionalista, el 16,4% y 80 escaños, y el prokurdo Partido de la Democracia de los Pueblos, el 13,1% y 80 escaños.

Los resultados definitivos de las elecciones se darán a conocer dentro de unos 12 días, después de estudiarse las apelaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала