- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea objetivos en Gaza tras el lanzamiento de un cohete

© AP Photo / Jack GuezCaza F-16 de la Fuerzas Aéreas de Israel
Caza F-16 de la Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de Israel atacó la pasada madrugada "infraestructura terrorista" en el norte de Gaza, después de que anoche, un grupo salafista lanzara un cohete desde la Franja que cayó en un área abierta en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, en el sur de Israel, sin causar daños, según confirmó el Ejército israelí.

Las sirenas sonaron ayer en la zona de Ashkelon sobre las 21.38 de la noche y algunos vecinos dijeron que poco después oyeron una explosión lejana.

Un grupo salafista autodenominado Brigadas Omar, cuyos miembros son simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico, reivindicó el lanzamiento de cohetes ayer en Twitter.

El grupo indicó que no iba a acatar la tregua acordada entre el movimiento palestino Hamás, que gobierna de facto Gaza, e Israel, el verano pasado, después de 50 días de guerra.

Un grupo salafista de Gaza reivindica el disparo de cohetes contra Israel

Las Brigadas Omar señalaron que los cohetes eran un recordatorio a Hamás de que Israel, no los salafistas, son "el enemigo".

Hamás y los pequeños grupos salafistas que hay en Gaza mantienen una guerra interna desde hace ya tiempo y últimamente se ha intensificado.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ordenó el cierre de los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom, entre Israel y la Franja.

Según el Ejército israelí, "la decisión sobre el momento de volver a abrir los cruces se hará en base a la evaluación de la situación y de acuerdo con las consideraciones de seguridad".

El Ejército israelí desplegó las baterías del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en varios lugares del sur de Israel la semana pasada, después de que se produjeran lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí.

Las Brigadas Omar dispararon tres cohetes contra Israel el miércoles por la tarde. Dos explotaron en áreas abiertas en una comunidad cerca de la frontera de Gaza, y el tercero en la zona de Ashkelon.

Funcionarios de la Defensa israelíes dijeron entonces que el lanzamiento de cohetes se debía a las luchas internas entre Hamás y los salafistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала