- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán planea lanzar nuevas línea marítimas para exportar a Rusia

© Flickr / Asian Development BankPuerto de Aktau de Kazajistán
Puerto de Aktau de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán planea lanzar tres líneas de navegación en el mar Caspio para exportar su producción a Rusia y otros países de la región, comunicó la agencia iraní ISNA.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov alaba el desarrollo de las relaciones ruso-iraníes
Señaló que los funcionarios iraniés decidieron "ampliar el comercio exterior a través de mercados globales y regionales y ante todo con Rusia".

Precisó que los barcos con capacidades de carga de entre 2.200 y 6.500 toneladas circularán entre los puertos norteños del país persa entre ellos, Bandarar Anzali, Nowshahr y Amirabad, la ciudad de Astracán, en el sur de Rusia y el puerto de Aktau de Kazajistán.

Los barcos estarán equipados con refrigeradores para suministrar productos perecederos, en particular frutas y verduras.

La agencia indicó que Irán efectúa el 90% de sus importaciones y exportaciones por mar, el 6% por tierra y el 2% por vía ferroviaria y por aire.

El intercambio comercial anual entre Rusia e Irán se sitúa en 2.000 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Irán a los países del Caspio, que incluyen además de Rusia a Kazajistán, Turkmenistán y Azerbaiyán, se estiman entre 10.000 y 15.000 millones de dólares anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала