- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán ve en Rusia un socio que ayudará a fomentar la paz

© AP Photo / Massoud HossainiSituación en Afganistán
Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diputada del parlamento afgano, Nazifa Zaki comentó a Sputnik que Afganistán espera ver en Rusia un socio que fomente la paz y ayude a controlar las fronteras.

"Perdimos toda nuestra fe en la OTAN y esperamos poder controlar las fronteras con la ayuda de nuestros amigos en la región, Rusia incluida", dijo la diputada.

Los países de Asia Central tienen una relación geopolítica mucho más estrecha con Rusia, por lo que Moscú entiende mejor los problemas afganos, explicó.

"Afganistán está geográficamente en el corazón de Asia y si no hay paz en Afganistán no puede haberla en los países colindantes" dijo y comentó que hace tiempo los afganos entienden que "el propósito de la guerra en nuestro país es desestabilizar todo el continente asiático".

Zaki lamentó el hecho de que "es imposible ocultar que la OTAN y sus socios no fueron capaces de controlar el terrorismo en Afganistán".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin expresa la disposición de Rusia de apoyar la seguridad en Afganistán
"La situación en el país es cada vez peor", constató y dijo que "si hace unos años la cantidad de terroristas era de 14.000, ahora se ha quintuplicado y y eso que la cifra solo incluye a los que se atribuyen públicamente la responsabilidad de atentados; las fronteras entre Afganistán y los países vecinos están abiertas".

Rusia pretende jugar un rol estabilizador en Afganistán y cooperar estrechamente con las autoridades en Kabul. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró en una reunión con su homólogo afgano, Salahudin Rabani, que Rusia promete hacer todo lo posible para ayudar a estabilizar al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала